jueves, 17 de noviembre de 2016

La anatomía de un diseñador gráfico


La anatomía de un diseñador gráfico


El estereotipo del diseño gráfico simplemente se trata de una actividad superficial cuyo objetivo es obtener un dibujo, una imagen  o un logotipo que quede muy bonito y ya está. 

Además, la persona que lo realiza, el diseñador gráfico suele encajar también en el estereotipo de ser un friki que trabaja de forma casi semiinconsciente, cuya mano la guían las musas de la creatividad y su inspiración. 





Sin embargo el diseño gráfico es mucho más que todo eso, y que el trabajo realizado se vea bonito es tan solo una parte del diseño, que no abarca la totalidad de su función y que como base tiene el tratamiento de la información, habiendo llegado en muchos casos a utilizarse como medio de expresión artística. 

Para conseguir transmitir y comunicar de forma visual y efectiva un mensaje, el diseñador debe conocer los diferentes recursos gráficos y técnicos disponibles y la influencia que los diferentes estilos artísticos han tenido y tienen sobre el diseño gráfico, así como usar la propia imaginación, la experiencia adquirida, el buen gusto personal y el sentido común necesario para combinarlo todo de forma correcta y adecuada.


Y SÍ.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario