La anatomía de un diseñador gráfico
El estereotipo del diseño gráfico simplemente se trata de una
actividad superficial cuyo objetivo es obtener un dibujo, una imagen o un
logotipo que quede muy bonito y ya está.
Además, la persona que lo realiza, el
diseñador gráfico suele encajar también en el estereotipo de ser un friki que
trabaja de forma casi semiinconsciente, cuya mano la guían las musas de la
creatividad y su inspiración.
Sin embargo el diseño gráfico es mucho más que
todo eso, y que el trabajo realizado se vea bonito es tan solo una parte del
diseño, que no abarca la totalidad de su función y que como base tiene el
tratamiento de la información, habiendo llegado en muchos casos a utilizarse
como medio de expresión artística.
Para conseguir transmitir y comunicar de
forma visual y efectiva un mensaje, el diseñador debe conocer los diferentes
recursos gráficos y técnicos disponibles y la influencia que los diferentes
estilos artísticos han tenido y tienen sobre el diseño gráfico, así como usar
la propia imaginación, la experiencia adquirida, el buen gusto personal y el
sentido común necesario para combinarlo todo de forma correcta y adecuada.
Y SÍ.
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