Principales representantes del
diseño grafico a nivel internacional
Aubrey V. Beardsley, quien destaca como
dibujante y es llamado "el discípulo del diablo". Beardsley fue gran
opositor de las ideas de William Morris y se caracterizó por su gusto por
reflejar el arte decadentista de fines del siglo XIX, influido por el arte
oriental utilizó ornamentos con este estilo y se observa también en sus diseños
el predominio de los espacios en blanco, brilló en la ilustración de libros como
"Salomé" de Oscar Wilde (1894).
Christopher Wren, era un arquitecto y
un matemático ingleses que hicieron profesor de Saville de la astronomía en
Oxford. Él es el más conocido para los edificios que él diseñó después del gran
fuego de Londres.
Walter Crane, acuarelista y pintor precursor
del renacimiento de las artes (Modernismo) y
del Art and Craft. Crane ilustró libros de cuentos infantiles como El Grimm, Robin
Hood y Don Quijote.
William Morris, estudia arquitectura,
arte y religión. Morris comienza a trabajar en 1856 en la firma de arquitectura
de G.E. Street y en los años siguientes se convierte en pintor profesional
(1857-62). Con su experiencia en arte y arquitectura funda, en 1861, Morris,
Marshall, Faulkner & Co., una empresa de arquitectura y diseño industrial
que el personalmente financia. Morris creó un "revival" cultural en
la Inglaterra victoriana que se basaba en las artes y los oficios de la época
medieval como paradigma de la primacía del ser humano sobre la máquina y a la
vez de un trabajo hecho atendiendo a las más altas cotas de expresión
artística. William Morris fue un artesano, diseñador, impresor, poeta,
escritor, activista político y un incurable neorromántico, y durante gran parte
de su vida se preocupó intensamente en preservar las artes y oficios medievales
abominando de las modernas formas de producción en masa.
Philip Webb, arquitecto y diseñador, Webb actuaba como consejero e instructor técnico para la sociedad de protección de edificios antiguos. Aunque él diseñó solamente algunos edificios, eran altamente influyentes en los nuevos artes.
Christopher Whall, Christopher Whall era un miembro importante de los artes y hace el movimiento a mano, que sintió bien a un diseñador principal del cristal manchado. Su trabajo más importante es el cristal para la señora Chapel en la catedral de Gloucester. Whall era también influyente como profesor, tomando clases de cristal manchadas en la escuela central del arte, y más adelante en la universidad real del arte en Londres, en donde se animó a los estudiantes que relacionaran diseño con la arquitectura. La grúa de Walter, escribiendo en sus memorias, describe un masque para el cual Whall escribió una canción del triunfo y de los trajes diseñados del demonio.
Charles R. Mackintosh, arquitecto británico quien se destacó por sus construcciones geométricas. Se caracterizó por su dedicación en la elaboración de carteles, muebles y objetos ornamentales, y por la búsqueda de la estilización de las formas rectangulares combinadas con suaves curvas.
Arthur H. Mackmurdo, quien estudió
arquitectura bajo la tutela de James Brooks y asistió a clases de dibujo por
John Ruskin. Su admiración por el Renacimiento lo llevó a creer en la unidad de
las artes, y en 1882 junto con su estudiante Herbert P. Horne, y el artista
Image de Selwyn, Mackmurdo fundó el Gremio del Siglo, el periódico del Gremio: "El Caballo
de la Afición", fue diseñado inicialmente por Mackmurdo.
William Nicholson, fue pintor, impresor y
diseñador de teatro. Empezó su carrera profesional como
diseñador de carteles y como ilustrador de libros, donde los contrastes
llamativos de negro y blanco de su técnica del woodcutting fue acostumbrado a
gran efecto. En 1894, Nicholson empezó colaborando en planes del cartel con sus
cuñado James Pryde y los dos se dieron a conocer como los Hermanos de
Beggerstaff (Beggarstaff Brothers). Ya en 1890 Nicholson empezó a hacer bojs y
a experimentar con la suma de tintes sutiles de verde y ocre a sus
composiciones negras y blancas. Nicholson se conoció pronto por su habilidad e innovación en el medio, elevando la forma
de arte a un nivel alto de éxito, ambos estéticamente y
comercialmente. En 1897, el artista produjo su retrato: Reina Victoria, el cual
es una de las impresiones británicas más famosas.
Peter Behrens, quien originalmente
fue entrenado como pintor, su estilo provisional estimuló una nueva abstracción
geométrica en su trabajo. De 1907 a 1914 Behrens trabajó como un consejero
artístico al AEG en Berlín donde creó la primera imagen corporativa del mundo. Behrens es
considerado una figura importante en la transición al Clasicismo Industrial, y
jugó un papel central en la evolución de Modernismo alemán.
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