miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Qué significa Branding?

¿Qué significa Branding?

Este debería ser un concepto básico de comprender para todo diseñador gráfico. Podríamos decir que todo gira alrededor de este término. Desde los logotipos, imágenes corporativas, las rotulaciones y cartelerías, incluso el diseño de páginas web.
Agunos piensan en el “branding” o marca como el nombre del propietario de un negocio, producto, servicio, etc.; sin embargo, si lo vemos desde un nivel más amplio, la suma de todas las características y activos del producto, negocio, producto, servicio, etc. eso crea la marca y además hacen que lo diferencie de la competencia, así como el público también crea su percepción de la propia marca.

A menudo mucha gente usa los términos identidad visual, identidad corporativa, identidad de marca y branding de manera intercambiable, sin embargo, el branding es un esfuerzo de marketing más amplio que la identidad visual, ya que a menudo implica la creación de un nombre, la publicidad y la promoción, teniendo en cuenta detalles como la creación un logotipo y una identidad visual a través de experiencias interactivas, un diseño de envases, comunicaciones corporativas, diseño promocional, y publicidad, entre otras.

Branding es todo el proceso de desarrollo de creación de una marca, su nombre y su identidad visual, entre otras aplicaciones. Cuando creamos un plan integral de branding debemos considerar la todos los elementos que estarán en común a través de todas las experiencias individuales de una marca e integrar un mismo lenguaje visual y verbal en todas las experiencias de la marca. Para que un programa de branding sea integral debe comenzar en la creación de un programa exhaustivo, estratégico, unificado, integrado y único para una marca, enfocándose en la experiencia de la gente con la marca o grupo.
Para concluir, branding es todo lo que representa la identidad de la marca, es el logotipo, la imagen corporativa, incluso el uniforme y hasta el estilo de contestar al teléfono. Es un concepto muy amplio que tenemos que dominar a la perfección para poder asesorar a nuestros clientes como corresponde. Branding es pensamiento, Marketing, diseño, creatividad y personalidad.


Aquí les dejo un video que habla un poco sobre lo que es el branding y que lo conforma:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario